23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Municipalidad de Lima reanuda operativos con grúa para retirar autos abandonados o mal estacionados

    • Inspectores de la Gerencia de Movilidad Urbana, con apoyo de la Policía de Tránsito, intervinieron 45 vehículos en el Cercado de Lima.
    • Infractores fueron sancionados con S/344 y el internamiento o remoción de la unidad, según la infracción cometida.Lima, 17 de julio del 2020.- En la segunda semana sin aislamiento obligatorio en la ciudad, la Municipalidad de Lima intervino 45 vehículos que se encontraban abandonados o mal estacionados en la vía pública, especialmente en zonas de alto tránsito y movimiento comercial en el Cercado de Lima.

      Así, la Gerencia de Movilidad Urbana, en coordinación con la Policía de Tránsito, reanudó los operativos con grúa para el levantamiento de estas unidades. Del total, 42 fueron llevadas al depósito municipal.

      El Reglamento Nacional de Tránsito establece que abandonar un vehículo en la vía pública (infracción G54) se sanciona con una multa de S/344, 20 puntos menos en el récord de la licencia del conductor y el internamiento de la unidad. En tanto, estacionar en zonas rígidas o prohibidas (G40) amerita una multa de S/344, 25 puntos menos en la licencia y la remoción de la unidad.

      Luego del inicio de la cuarentena, los operativos con grúa municipal quedaron suspendidos, ya que el tránsito vehicular en el Cercado se redujo notablemente.

      Sin embargo, como consecuencia de la reactivación de algunas actividades económicas, la grúa municipal ha detectado un incremento de vehículos estacionados en lugares indebidos, principalmente en los jirones Cárcamo, Guillermo Dansey, Cañete y las avenidas Argentina y Nicolás de Piérola, entre otros.

      La comuna limeña continuará con estas acciones de fiscalización, a fin de garantizar el respeto a las normas de tránsito, evitar la obstaculización de los espacios públicos y favorecer la circulación de personas.

       

 

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *