23250

Noticias
BHTV NOTICIAS

Municipalidad de lima mejora la accesibilidad peatonal al club zonal Huayna Cápac

  • Se amplió y niveló un paso peatonal en el cruce de la Av. Mateo Pumacahua con la calle Las Orquídeas, y se instalaron semáforos peatonales.

 

  • Con estas acciones se busca facilitar el tránsito para los vecinos de la zona, comerciantes y compradores que llegan a diario al mencionado recinto.

 

Lima, 27 de agosto del 2020.- Con el objetivo de facilitar la accesibilidad al club zonal Huayna Cápac, la Municipalidad de Lima efectuó trabajos en el cruce de la Av. Mateo Pumacahua con la calle Las Orquídeas, los cuales incluyen la ampliación y nivelación de un paso peatonal, y mejoras en la semaforización y señalización vial.

 

En dicha intersección hay alto flujo peatonal, debido a que el club zonal, ubicado en el límite de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, recibe a diario a comerciantes que antes trabajaban en las calles, así como personas que llegan con carretillas y carritos de compras para adquirir productos.

 

La intervención incluyó el ensanchamiento de 1 a 4 metros del pase peatonal, localizado en el separador central, y la nivelación de esta infraestructura con respecto al pavimento, toda vez que presentaba una elevación de 10 centímetros.

 

Además, en la vereda adyacente al frontis del club zonal se implementó una rampa de 4,3 metros de ancho, lo cual facilitará el tránsito de los adultos mayores que, en muchos casos, están en silla de ruedas, así como personas con movilidad reducida.

 

Como parte de las labores, la comuna instaló semáforos peatonales con los tiempos adecuados para el cruce de transeúntes hacia el club zonal Huayna Cápac y viceversa.

 

De manera complementaria a esas labores, se llevó a cabo el mantenimiento de la señalización horizontal en la calzada, para un mejor desplazamiento de los peatones y vehículos que circulan por la zona.

 

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca reforzar la seguridad vial para todos los ciudadanos, optimizando la fluidez del tránsito vehicular en la zona.

 

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *