23329

Noticias
BHTV NOTICIAS

Municipalidad de Lima culminó obras de mejora de la accesibilidad al Hospital del Niño de Breña

  • Trabajos incluyeron la implementación de un cruce peatonal, además de la ampliación de rampas y veredas en la intersección vial 28 de Julio y Brasil.
  • Asimismo, la instalación y el pintado de señalización, además de una nueva programación de los semáforos a favor del peatón.

Luego de varias semanas de trabajo, la Municipalidad de Lima culminó las obras para el nuevo acceso peatonal al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, junto con otras mejoras viales en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Brasil, que facilitarán el tránsito seguro de los ciudadanos.

Durante la ejecución del proyecto se ampliaron rampas y veredas en la mencionada intersección, y se repararon los sardineles y las losas de concreto hasta el jirón Los Mogaburos. También se instalaron bolardos de contención para proteger a los peatones de los vehículos que circulan por la zona.

Para la implementación del cruce peatonal, que beneficia principalmente a las personas con movilidad reducida, fue necesario reubicar los paraderos de la cuadra 6 de la Av. Brasil. Además, el nuevo espacio cuenta con dos semáforos peatonales.

Tras concluir las obras civiles y de mantenimiento de vías, se instalaron señales verticales reguladoras y se pintó la señalización horizontal correspondiente.

Asimismo, a fin de mejorar la seguridad vial en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil, frente al Hospital del Niño, se ha implementado una fase semafórica exclusiva para el paso de peatones.

Cabe mencionar que todas las labores se llevaron a cabo sin suspender el tránsito vehicular y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad por parte del personal vinculado a la obra.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *