23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Municipalidad de Lima continúa promoviendo la formalización de comerciantes reubica

• En el club zonal Sinchi Roca se instalaron módulos para orientar a quienes deseen alquilar un puesto en el Centro Comercial Malvinas Plaza.

• Ambulantes que firmen contrato de arrendamiento podrán acceder a capacitaciones virtuales y gratuitas en gestión empresarial, finanzas, innovación y digitalización.

Lima, 14 de agosto del 2020.- La Municipalidad de Lima instaló módulos en el club zonal Sinchi Roca (Comas) donde personal municipal y representantes del Centro Comercial Malvinas Plaza informarán a los comerciantes reubicados sobre los beneficios que obtendrán si se formalizan.

De esta manera, los ambulantes conocerán qué productos podrán comercializar en los establecimientos, entre otros detalles, sin tener que salir del espacio temporal. Además, tendrán la oportunidad de alquilar un puesto de entre 5 m2 y 6 m2 a un precio realmente accesible: S/200.

Asimismo, serán informados sobre el acompañamiento y asistencia técnica que recibirán por parte del municipio limeño para tramitar su certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) e implementar medidas de bioseguridad en sus puestos de venta.

También podrán recibir capacitaciones gratuitas en gestión empresarial, innovación, finanzas y digitalización, a través del Centro de Desarrollo Empresarial en línea de la comuna limeña.

A la fecha, cerca de 300 comerciantes del club zonal Sinchi Roca han firmado un contrato de alquiler por un año con el Centro Comercial Malvinas Plaza. Ellos son capacitados y están acondicionando sus puestos para iniciar las ventas en el mes de setiembre.

La Municipalidad de Lima llevará a cabo estas acciones en el club zonal Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) la próxima semana, a fin de que más comerciantes puedan trabajar en espacios adecuados, de manera saludable, ordenada y segura.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *