16508

Noticias
BHTV NOTICIAS

MUNICIPALIDAD DE COMAS INICIA RECUPERACIÓN DE ÁREAS DE DOMINIO PÚBLICO

La Municipalidad de Comas, liderada por el Alcalde, Dr. Miguel Ángel Saldaña Reátegui, notificó más de 20 predios que ocupan área de dominio público.

Esto fue notificado por la Sub Gerencia de Control Municipal, donde se encontró más de 20 predios que  construyeron  fuera de los límites de su propiedad en la Av. Sangarará en el PJ Año Nuevo, esto es a raíz de una nota difundida por los medios que mostro a varios vecinos de la zona que ocupaban de manera irregular un área de dominio público, incluso han tomado la vereda, obstaculizando el libre tránsito.

Así mismo la Sub Gerencia de Catastro, tomó acciones y se apersonó a la zona para realizar las mediciones y estudios de vía para levantar su informe a la Sub Gerencia de Control Municipal quien inició el proceso de multar y notificar dando un plazo de cinco días hábiles para que las instalaciones que ocupan de manera irregular la vía pública sean desarmadas o en algunos casos demolidas, caso contrario la Municipalidad iniciará la demolición de manera inmediata.

El Alcalde Miguel Saldaña, manifestó que, el distrito tiene más de 150 mil predios según los pagantes de Impuestos, y con el personal que se cuenta en el área de Catastro, muchas veces es muy difícil llegar a verificar todos los inmuebles, por tal motivo agradezco a la prensa por ayudarnos a detectar este tipo de vecinos que de manera irregular toman como suya las áreas de dominio público.

Noticias Recomendadas