22082

Noticias
BHTV NOTICIAS

MTC: Viajeros deben presentar prueba molecular o antígeno negativa 

Con el objetivo de prevenir los contagios del covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido nuevas acciones que regirán para los viajes aéreos en el ámbito nacional desde mañana 15 al 28 de febrero.

Los pasajeros que se trasladen por vía área desde una provincia considerada en nivel de riesgo extremo hacia cualquier otra ciudad del país deben presentar una prueba molecular o antígeno negativa del covid-19.

Es por ello, los pasajeros que viajan desde los aeropuertos del Callao, Arequipa, Ayacucho, Ica, Loreto, Huánuco, Moquegua y Tacna hacia el resto del país presentarán su prueba molecular o antígeno negativa, realizada hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.

Asimismo, los mencionados aeropuertos se ubican en el Callao, Arequipa, Huamanga, Pisco, Maynas, Huánuco, Ilo y Tacna, que son parte de las 32 provincias clasificadas en nivel de alerta extremo.

De acuerdo con el Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM, en el nivel de alerta extremo se consideran las provincias: Utcubamba (Amazonas), Camaná, Islay, Caylloma y Arequipa (Arequipa), Cutervo (Cajamarca), Canchis y La Convención (Cusco), Huancavelica (Huancavelica), Ica, Chincha y Pisco (Ica), Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima).

De igual forma, Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín), Tacna (Tacna), Huamanga (Ayacucho), Huánuco (Huánuco), Santa (Áncash), Puno (Puno), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco), Maynas y Ramón Castilla (Loreto) e Ilo (Moquegua).

A los pasajeros que ingresen a estas provincias no se les exige presentar la prueba médica, siempre y cuando no provengan de otra provincia en nivel de riesgo extremo.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *