22066

Noticias
BHTV NOTICIAS

MTC reitera apuesta por el diálogo para solucionar demandas de transportistas

Respecto a la paralización de un sector de transportistas de carga y pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace de conocimiento público lo siguiente:

 

  • El MTC reitera su compromiso de seguir dialogando, como lo viene haciendo ininterrumpidamente en esta gestión, para encontrar consensos a las demandas presentadas por los transportistas.

 

  • En tal sentido, se han conseguido importantes logros en beneficio de los transportistas. Entre ellos: enfrentar la desigualdad de condiciones con los transportistas extranjeros (Bolivia y Ecuador), regularización de multas y devolución de parte del Impuesto Selectivo al Consumo – ISC (53% que forma parte del precio del diésel).

 

  • Asimismo, se prorrogó, hasta el 31 de diciembre del 2021, la exoneración del Impuesto General a las Ventas – IGV a las operaciones del servicio de transporte terrestre de personas, incluyendo al transporte interprovincial a nivel nacional, regional y provincial, beneficiando a transportistas y usuarios, evitando un alza de precios en los servicios de transporte.

 

  • También, se ha cursado una comunicación al Indecopi para que se analice y evalúe la competitividad en el mercado de combustibles, frente a la denuncia de los gremios de una posible concertación de precios.

 

  • Es importante señalar que, durante el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19, las condiciones establecidas por el Ejecutivo posibilitaron que el servicio que brindan los transportistas de carga se realice de manera permanente y sin interrupciones.

 

  • El MTC también adoptó otras medidas a favor de los transportistas como aprobar la prórroga de la vigencia de los títulos habilitantes relacionados con los Certificados de Inspección Técnico Vehicular, licencias de conducir, títulos habilitantes para la prestación del servicio, entre otros.

 

Desde el MTC reafirmamos nuestro compromiso por el diálogo y el logro de consensos, tal como lo hemos venido demostrando en los últimos años. Exhortamos a los gremios de transportes a optar por los canales de diálogo y evitar medidas de fuerza.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *