23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

MTC: Planes en telecomunicaciones no deben detenerse y los plazos deben cumplirse

  • Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, participó en reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, expresó su preocupación por la difusión de información falsa (fake news), respecto a una presunta relación de la pandemia del covid-19 con el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, como las antenas.

Ante representantes de gobierno, regulación y la industria de las telecomunicaciones en América Latina, sostuvo que dicha campaña, que afecta a la ciudadanía al recortar su derecho de acceso a los servicios de conectividad, se da no solo en el Perú, sino en muchos países de la región, por lo que pidió trabajar de manera coordinada.

“Se debe proteger la infraestructura de telecomunicaciones, sobre todo en estos tiempos de trabajo remoto y educación a distancia. Tenemos que combatir estas noticias falsas en todas las regiones y no centrarnos solo en Lima porque estamos contrarrestando un arma potente de difusión que son las redes sociales”, afirmó.

En ese sentido, dijo que “los planes existentes no deben detenerse y los plazos deben cumplirse” aunque remarcó que debe hacerse todo con “racionalidad económica”, para que los sectores privado y público puedan realizar un buen desarrollo de las iniciativas en telecomunicaciones.

Al respecto, Nakagawa Morales sostuvo que las inversiones necesitan reglas claras, solidez, racionalidad económica, seguridad jurídica y contractual; y que los planes sigan su rumbo pese a la situación de inestabilidad que es transversal a todos los rubros.

La viceministra participó en la reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), perteneciente a la OEA, donde explicó la evaluación de las políticas y regulación que se han trabajado durante la pandemia por Covid-19; y las acciones adoptadas para hacer frente a la emergencia en el rubro de las telecomunicaciones.

Destacó los decretos legislativos publicados durante la emergencia para expandir la infraestructura de telecomunicaciones de manera más rápida y fácil; y el otro para la asignación temporal de espectro radioeléctrico por seis meses, prorrogables por única vez por el mismo periodo.

“Me complace informar que ya se otorgó espectro temporal a dos empresas en el país y de este modo se pone a disposición del sector privado éste bien del Estado para que se expanda los servicios a más peruanos y reducir la brecha digital”, finalizó Nakagawa.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *