21970

Noticias
BHTV NOTICIAS

MTC inició proceso de selección para construir el Puente Tarata en San Martín

  • La importante obra beneficiará a más de 32 mil personas de la provincia de Mariscal Cáceres y tendrá una inversión de S/ 323 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado (PVD), inició el proceso de selección para la construcción del Puente Tarata sobre el rio Huallaga, ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín.

La estructura tendrá una longitud de 510 metros, será tipo aporticado y de doble carril. Asimismo, contempla dos grandes componentes: un eje principal que conecta la carretera Fernando Belaunde Terry con la vía que se dirige hacia la zona de Cuñumbuza, y una variante que conecta dos puntos de la mencionada vía.

Provias Descentralizado estará a cargo de la ejecución de esta importante obra para San Martín, que brindará óptimas condiciones de transitabilidad entre los centros de producción agropecuaria y los mercados de consumo del distrito de Juanjuí y Pajarillo. El monto de inversión total asciende los S/ 323 millones.

También contará con accesos en ambas márgenes del río, con superficie de rodadura a nivel de carpeta asfáltica, uno de 961 metros y el otro de 201 metros.

El Puente Tarata beneficiará a más de 32 570 personas de los distritos de Pajarillo y Juanjuí, quienes contarán con una vía rápida y segura que les permitirá conectarse con otros distritos, y, además, favorecerá el traslado de sus productos agrícolas como cacao, café, maíz, naranja, papaya, algodón, yuca, plátano, limón, etc. que abastecen a los mercados locales y departamentales.

“Este puente tan esperado por toda la región de San Martín se está haciendo realidad. Desde Provías Descentralizado nos comprometemos a contribuir con el desarrollo de la región, a través de infraestructura vial”, señaló el director ejecutivo de PVD, Carlos Revilla.

Con esta obra, el MTC cumple el compromiso asumido con la Municipalidad Distrital de Juanjuí y la Municipalidad Distrital de Pajarillo, así como con la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, el Gobierno Regional de San Martín y con la población en general, de seguir trabajando para brindar vías con infraestructuras de calidad, que permitan mejorar las condiciones de tránsito facilitando el desarrollo para la región.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *