22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

MTC habilita correo para recibir solicitudes de reanudación de actividades de las empresas de telecomunicaciones

  • Los servicios vinculados a las telecomunicaciones forman parte de la Fase I de la reanudación de actividades económicas a nivel nacional.

 

Como parte de la reanudación progresiva y gradual de los servicios de telecomunicaciones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) establece el medio a través del cual los concesionarios públicos de telecomunicaciones, deberán enviar sus solicitudes de reanudación de actividades.

 

Las empresas, así como los contratistas y proveedores que se encuentren en sus instalaciones, a partir de la fecha deberán presentar dicha solicitud al correo electrónico protocolos_dgppc@mtc.gob.pe adjuntando los requisitos que se establecen en el artículo 4 de la Resolución Ministerial N°260-2020-MTC/27, entre los cuales se encuentran el Plan de Reanudación, Protocolo, entre otros.

 

El MTC verificará el cumplimiento de los requisitos en un plazo de cinco días calendario, contados desde la recepción de la solicitud. Vencido el plazo para responder se entiende autorizado para reanudar.

 

Una vez aprobados los requisitos para que la empresa reanude sus operaciones, se le proporcionará un usuario y clave para que puedan proceder con el registro de datos en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19).

 

Como se recuerda, los servicios vinculados a las telecomunicaciones forman parte de la Fase I de la reanudación de actividades económicas en forma gradual y progresiva dentro del marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional a causa del brote del coronavirus.

 

Asimismo, las empresas concesionarias deberán cumplir lo dispuesto en los lineamientos sectoriales para la reactivación de sus actividades y el Protocolo Sanitario Sectorial para la Prevención del COVID-19 para los servicios de telecomunicaciones.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *