16624

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

MTC dicta cursos gratuitos de seguridad vial a infractores para que puedan mejorar su récord de conductores

Lima, 12 de diciembre del 2022-El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dicta cursos gratuitos de seguridad vial dirigidos a los conductores que hayan cometido infracciones o han acumulado puntos en contra en el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos. Ello con el fin de mejorar su récord de conductor. Estos cursos se dictan en forma presencial o virtual en Lima y otros departamentos en coordinación con los gobiernos regionales.

La iniciativa es posible por la modificación de la Directiva Nº004-2021-MTC/18, que regula el curso de seguridad vial para conductores y que tiene como novedad el retorno a la presencialidad. Ello permitirá que más conductores accedan a este curso, se beneficien con la reducción de puntos y circulen por las calles sin problemas.

El conductor que participe y culmine exitosamente el curso de seguridad vial podrá eliminar alguna de sus infracciones (grave o leve), reducir hasta 30 puntos y mejorar su calificación como conductor.

Los conductores infractores con licencia de conducir categoría A y categoría B y que tienen menos de 100 puntos acumulados pueden participar en los cursos. En Lima el curso lo dicta gratuitamente el MTC a través de la Dirección de Seguridad Vial de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal. En las regiones el curso está a cargo de los gobiernos regionales.

Es importante la participación de todos los conductores para reeducar comportamientos y actitudes hacia una cultura de seguridad vial con respeto a nuestro entorno, así como sensibilizar sobre las consecuencias derivadas del incumplimiento de las normas de tránsito y la imprudencia durante la conducción.

Inscripción

La inscripción para el curso de seguridad vial se puede realizar a través de los siguientes enlaces: En el caso de licencias de conducir de Clase A, ingresar a  https://icjc.mtc.gob.pe/ 

En el caso de licencias de conducir de clase B, ingresar a  https://aulavirtual.mtc.gob.pe/seguridadvial/registro/

El curso de seguridad vial en su modalidad presencial y virtual tiene una duración de seis horas, debe ser desarrollado en no más de siete días contados desde el momento de la recepción de las credenciales. Como parte del curso virtual el conductor debe asistir a una videoconferencia de dos horas de duración.

Finalmente, luego de corroborar que el titular de la licencia no tiene más de 100 puntos contabilizados en el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos y tras aprobar satisfactoriamente el curso, en cualquiera de sus modalidades, la Dirección de Seguridad Vial así como los gobiernos regionales proceden a realizar la inscripción en el Registro Nacional de Sanciones en un plazo no mayor de dos dias hábiles posteriores a la culminación del curso.

Noticias Recomendadas