21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

MTC deja sin efecto designaciones de ex directores de PVD y Promovilidad

Respecto a las designaciones de funcionarios públicos de confianza en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se informa a la opinión pública lo siguiente:

  • Que mediante el artículo 2 de la Resolución Ministerial N° 748-2021-MTC/01 del 2 de agosto se designó a Natalia Jiménez Velásquez como directora ejecutiva del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado). Dicha designación quedó sin efecto por Resolución Ministerial N° 754-2021-MTC/01 del 4 de agosto.

 

  • Igualmente, con Resolución Ministerial N° 751-2021-MTC/01 se designó a Alberto Falla Avellaneda como director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). Tal designación también fue dejada sin efecto por la Resolución MinisterialN° 766-2021-MTC/01, publicada el 4 de agosto.

 

  • En el MTC somos respetuosos de las normas y disposiciones vigentes para la gestión de recursos humanos, por ello garantizamos que los cargos de confianza cumplan los requisitos establecidos para el ejercicio de las funciones y responsabilidades requeridas. En tal sentido, la actual gestión que lidera el ministro Juan Francisco Silva Villegas se ha trazado como norte convocar a profesionales y técnicos con amplio conocimiento y experiencia en la gestión pública.

 

  • En mérito a ello, los perfiles de los profesionales que ocupen los cargos del sector deberán regirse en los principios de méritos, igualdad de oportunidad, transparencia de modo que nos permita lograr los objetivos y metas propuestos en esta gestión para integrar vial y digitalmente a los peruanos.

 

  • Por lo expuesto anteriormente y tras verificar las hojas de vida de la señora Jiménez y del señor Falla, se optó por tomar una mejor decisión, dejándose sin efecto sus designaciones. De esta manera, el MTC se compromete a tener un especial cuidado para buscar a los profesionales más idóneos para los cargos de confianza a fin de reducir las probabilidades de un mal desempeño en la función pública.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *