22486

Noticias
BHTV NOTICIAS

MTC capacitará gratuitamente a gobiernos regionales y municipios sobre infraestructura de ciclovías seguras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) promueve la movilidad individual sostenible y segura mediante uso de bicicletas. La cita es el viernes, 22 de mayo a las 10 a.m.

¡A pedalear! La Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convoca a los funcionarios de los gobiernos regionales y municipios a nivel nacional a la charla virtual gratuita denominada ‘Buenas prácticas en el equipamiento para contar con ciclovías seguras’.

 

La cita es el viernes, 22 de mayo a las 10 a.m. Durante la capacitación, los expertos explicarán sobre la infraestructura que deben tener las ciclovías y la adecuada separación de los carriles, desde señalización hasta separadores fijos o removibles.

 

La charla se realizará en coordinación con especialistas de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), Promovilidad y la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial.

 

En esta ocasión participará como expositor Signaux Girod, de Francia, y especialistas de las entidades señaladas. Los interesados pueden inscribirse en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_IgK1udTHSzalsd_fbvW1gw

 

Debido a la necesidad de mantener la distancia social por la emergencia sanitaria y la prioridad de implementar un enfoque de movilidad sostenible y seguro en las ciudades, es imprescindible incorporar las buenas prácticas en seguridad vial en las ciclovías.

 

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones fomenta el uso de bicicletas e implementará carriles exclusivos, en tramos menores de 7 kilómetros, para movilizarse como un medio alternativo de transporte y así evitar el traslado masivo.

 

A través de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y Promovilidad, se ha preparado una estrategia de movilidad urbana que fomenta el uso de bicicletas.

 

De otro lado, el sector acelera la aprobación del Reglamento de la Ley de la Bicicleta (N°30936), que promueve y regula el uso de esta como medio de transporte sostenible.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene como objetivo garantizar el desplazamiento de los ciclistas bajo todas las medidas de seguridad y fortalecer su presencia como usuarios de las vías.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *