16528

Noticias
BHTV TRANSPORTE

MTC brinda vuelo humanitario para Puno ante cierre de operaciones aéreas

Lima, 20 de diciembre del 2022-El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó un vuelo humanitario para el aeropuerto de Juliaca (Puno) que se encuentra temporalmente cerrado, con el objetivo de atender aproximadamente a 60 pasajeros, priorizando a niños, mujeres y ancianos, que requerían viajar con urgencia a Lima.

El avión Hércules partió del Grupo 8, en la región Callao, a las 16:00 horas con destino a Juliaca, donde arribó a las 17:50 horas para recoger a los pasajeros más vulnerables que se encontraban varados.

El MTC gestionó y autorizó esta operación aérea con el fin de ayudar a las personas afectadas con el cierre de los aeropuertos. Asimismo, se han realizado las coordinaciones necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros, los operadores aéreos, tripulantes y pilotos que harán posible el retorno de los pasajeros a sus hogares.

Se contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para resguardar el normal desarrollo de este vuelo y evitar cualquier contingencia o acto de violencia.

La entidad reafirma su compromiso y preocupación por atender a las personas afectadas por el cierre de los aeropuertos, para ello se está coordinando con el Ejecutivo y toda la comunidad aeronáutica a fin de lograr que en la brevedad posible también se reinicien las operaciones aeroportuarias en el terminal de Juliaca.

Noticias Recomendadas