MTC atendió 451 emergencias viales durante el Estado de Emergencia Nacional
Trabajo garantiza el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los diferentes centros de abastos del país.
Durante los primeros 30 días del Estado de Emergencia Nacional decretado para controlar la expansión del COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) atendió un total de 451 emergencias registradas en las vías nacionales, departamentales y distritales, garantizando la continuidad de la cadena logística y el abastecimiento de alimentos y productos en todo el país.
La oportuna y rápida intervención del sector facilitó, también, la movilización de ambulancias, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Cuerpo de Bomberos desplegados en diferentes regiones como la primera línea de defensa contra el coronavirus.
A través de su unidad ejecutora, Provías Nacional (PVN), el MTC atendido 125 emergencias en las carreteras nacionales no concesionadas, recuperando la transitabilidad en 100 sectores afectados por la caída de huaicos y derrumbes originados a causa de las intensas precipitaciones pluviales propias de la época. Se dispuso un equipo de trabajo y de maquinaria pesada para la atención de emergencias viales.
En tanto, que por medio de las empresas a cargo de las vías concesionadas se atendieron un total de 318 incidentes reportados en distintas carreteras logrando restablecer el tránsito vehicular en poco tiempo.
Con Provías Descentralizado (PVD) se atendió en ocho vías vecinales de Amazonas, Ayacucho y San Martín, mediante la entrega de 24,754 galones de combustible a los gobiernos locales, lo que permitió que se realicen labores de limpieza por derrumbes y huaicos.
El MTC reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar que las carreteras de todo el país sean vías seguras para todos los peruanos sobre todo durante la coyuntura que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.
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