22951

Noticias
BHTV NOTICIAS

MTC: 136 usuarios de transporte urbano dan positivo en nuevas pruebas rápidas de COVID-19 en Lima y Callao

ü  Hoy se realizaron 609 pruebas rápidas adicionales en cuatro puntos de la ciudad.

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, continuó supervisando la toma de pruebas rápidas de diagnóstico de coronavirus a los pasajeros de transporte urbano de Lima y Callao, para evitar la propagación del virus.  También participaron, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, y autoridades locales.

 

Desde Villa María del Triunfo, Lozada también fiscalizó que se cumplan las medidas de seguridad implementadas por el sector durante esta nueva etapa de inmovilización social.

 

El objetivo es monitorear puntos en la ciudad que pueden convertirse en focos de contagio y tomar las medidas para evitar que eso suceda.

 

“Queremos prevenir que el transporte público sea un vector de propagación del virus. Los protocolos permiten asegurar que tengamos una convivencia segura en el sistema de transporte público”, indicó Lozada.

 

En ese sentido, recordó la importancia de utilizar la mascarilla en todo momento y mantener la distancia física entre las personas.

 

“Es necesario el uso de mascarillas y mantener la distancia física, porque una persona puede tener el virus y no presentar síntomas; pero sí puede contagiar a otras y propagar el virus por la ciudad”, sostuvo.

 

Pruebas realizadas

Hoy fueron realizadas 609 pruebas rápidas a los pasajeros de transporte público urbano en cuatro puntos claves de la ciudad: Villa María del Triunfo, Ventanilla, Chorrillos e Independencia.

 

En los exteriores de la estación Villa María, de la Línea 1 del Metro, en Villa María del Triunfo, 34 pasajeros dieron positivo al Covid-19, de un total de 151 muestras.

 

En el paradero Carsa, en Ventanilla, se registraron 46 pasajeros con Covid-19, de los 158 testeados.

 

En la estación Rosario de Villa (Plaza Lima Sur) del Metropolitano, en Chorrillos, hubo 29 positivos, de 150 pruebas en total.

 

Por último, en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con Panamericana Norte, en el distrito de Independencia, 27 pasajeros arrojaron resultados positivos para Covid-19, de un total de 150.

 

Estas pruebas rápidas se suman a las 600 pruebas rápidas realizadas ayer en dos paraderos del Metropolitano y dos paraderos de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. De ellas, 151 dieron positivo.

 

Lozada Contreras, resaltó el gran trabajo del Ministerio de Salud a cargo de tomar las pruebas, así como del personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del equipo de los municipios de Villa María, Ventanilla, Independencia y Chorrillos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *