21564

Noticias
BHTV TECNOLOGÍA

Movistar extiende SMS ilimitados hasta el 26 de marzo a todas zonas declaradas en emergencia del país

  • Hasta el domingo 26 de marzo, se extiende la vigencia de SMS sin costo a los clientes prepago y postpago de Movistar, debido a las lluvias que vienen afectando todo el país.
  • Las zonas beneficiadas son: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna. Y en la zona zona norte: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.
  • Movistar se solidariza con las personas que están siendo afectadas y se compromete a seguir garantizando la continuidad de la conectividad y los servicios de telecomunicaciones.

 

Lima, 23 de marzo de 2023.- Movistar Perú informa al público en general que, debido a las lluvias que vienen afectando a todo el país, entregará SMS ilimitados a todos sus clientes móvil prepago y postpago que se encuentren en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna. Como también en el norte: Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Los SMS ilimitados están habilitados hasta el domingo 26 de marzo.

Movistar invoca a la población a seguir las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones sugiere ante la eventualidad de una emergencia:

 

  1. Evita llamar para no congestionar aún más la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia debe procurar que no dure más de un minuto.
  2. Utiliza mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
  3. Utiliza internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.
  4. De esta manera, Movistar reafirma su compromiso por asegurar la conectividad de sus clientes ante situaciones de emergencia y maximizar las posibilidades de comunicación ante desastres naturales.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *