23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Moquegua: Provincia Mariscal Nieto también se beneficiará con subsidio para unidades de transporte urbano formal

 

  • El director de Promovilidad, Ismael Sutta, señaló que la citada provincia se beneficiará, por un mes, con un incentivo económico en combustible, el mismo que se destinará a un total de 336 vehículos.

 

El Director Ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ismael Sutta, informó que el Gobierno destinará un subsidio económico a las empresas de transporte urbano de pasajeros de 26 municipalidades provinciales del país para garantizar la continuidad del servicio, según el Decreto de Urgencia N°079-2020.

 

En el caso de Moquegua, Sutta precisó que la provincia Mariscal Nieto se beneficiará, por un mes, con un incentivo económico en combustible, el mismo que se destinará a un total de 336 vehículos que brindan el mencionado servicio de transporte en el ámbito provincial.

 

Agregó, que la municipalidad provincial de Mariscal Nieto se encargará de implementar el subsidio con el proceso de contratación del grifo para el abastecimiento de combustible, cumpliendo ciertas normas como costo eficiente y óptimos suministros.

 

Asimismo, la municipalidad contratará personal que verifique diariamente, de manera física, el trayecto de los vehículos autorizados, la salida, la llegada y con el sistema georreferencial – GPS se supervisará el kilometraje recorrido y con ello se calculará la cantidad de galones que debe suministrarse al vehículo.

 

El propósito de la citada norma es garantizar las condiciones de operatividad para que la población no se vea afectada por el incremento de tarifas y cuente con unidades que realicen el servicio en condiciones sanitarias, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

 

Finalmente, el director de Promovilidad precisó que se emitirá una guía técnica con la metodología de cálculo que establece el procedimiento para el registro diario, control y entrega del combustible en los vehículos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *