9781

Noticias
BHTV NOTICIAS

Minsa supervisa calidad de la atención en salud de los hospitales en Lima

Junto a la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD)

Para fortalecer la gestión de los servicios en salud en Lima Metropolitana en beneficio de la población, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la supervisión de varios hospitales, en acciones conjuntas con la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).

En estas acciones participan los equipos técnicos de la Dirección Ejecutiva de Monitoreo y Evaluación (DIMON) de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), y se realizarán hasta el 23 de marzo.

El objetivo es verificar la correcta prestación de los servicios de salud en las áreas Covid y No Covid de los establecimientos de salud, así como velar para que el proceso de vacunación contra la COVID-19 se cumpla de acuerdo a lo establecido.

Como resultado de estas acciones, se espera optimizar los procesos de atención a los pacientes, en especial a los contagiados con la COVID-19, además de afianzar los sistemas de información permanente para familiares sobre la situación de sus pacientes.

De igual manera, monitorear la correcta entrega de los Equipos de Protección Personal (EPP) para garantizar que lleguen a todo el personal de salud que así lo requiera.

Las supervisiones se llevarán a cabo mediante visitas inopinadas durante los próximos siete días, incluyendo a las salas de emergencias y unidades de cuidados intensivos de distintos hospitales en Lima.

Noticias Recomendadas