10738

Noticias
BHTV SALUD

Minsa: Refuerzan la capacidad de atención en el servicio de Pediatría del Hospital Emergencia Ate Vitarte

  • Nosocomio incrementa número de camas con personal calificado, como parte del plan de respuesta ante una eventual tercera ola pandémica por COVID-19.

Frente a una eventual tercera ola de contagios por coronavirus, el Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa), fortalece su capacidad de respuesta y amplía el servicio de Pediatría, con la finalidad de brindar una atención integral a los niños y adolescentes del país.

En ese sentido, se realizó el incremento a 22 el número de camas de hospitalización, 3 de las cuales están debidamente equipadas con monitores de funciones vitales de 8 parámetros, 1 ventilador mecánico, cánulas de alto flujo, aspiradores de secreciones, bombas de infusión y coches de paro; así como un moderno equipo de rayos X portátil.

El servicio de Pediatría ha implementado también un ambiente especialmente diseñado para que los pacientes puedan desarrollar actividades lúdicas y recreativas, como pintar, dibujar, armar piezas, ver dibujos animados, entre otros. Asimismo, se puso en funcionamiento las ambulancias del hospital para el traslado de los pacientes pediátricos, según se requiera.

Es importante mencionar que, además, se cuenta con el personal debidamente calificado para brindar una atención y cuidado especializado a los niños y adolescentes que ingresan al nosocomio

“Para nosotros, como profesionales de la salud, cada paso que damos es una oportunidad para demostrar nuestro esfuerzo, dedicación y vocación de servicio. Aquí, buscamos brindar a cada uno de nuestros pequeños pacientes, una atención humanizada”, señaló la encargada de los servicios de Pediatría y Neonatología, Jéssika León.

Por otro lado, la directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Shirley Monzón Villegas, reafirmó el compromiso de seguir trabajando arduamente para estar preparados y enfrentar una posible tercera ola de contagios por COVID-19, brindando cada vez más un mejor servicio, tanto en calidad como en oportunidad.

Noticias Recomendadas