22560

Noticias
BHTV NOTICIAS

Minsa recibió 31 ventiladores mecánicos que no sirven para COVID-19

Para enfrentar la pandemia del coronavirus, el Gobierno le encargó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) la compra de 501 ventiladores mecánicos provenientes de China. El contrato se hizo con la empresa proveedora IQ Medical Services en abril.

El jueves pasado llegaron los primeros 31 equipos y así lo anunció el Ministerio de Salud (Minsa) en una nota de prensa difundida esa misma noche. Perú21 confirmó que los ventiladores fueron devueltos al proveedor porque no sirven para tratar a pacientes con COVID-19.

“Cuando nos llegó el brochure, calaba con nuestras especificaciones, pero cuando hemos hecho la verificación formal del equipo y los hemos abierto, lamentablemente nos dimos con la sorpresa de que no tenían la presión respiratoria que requeríamos”, señaló a Perú21.TV Juan Herrera Chejo, director general de Operaciones del Minsa.

Este lote de equipos iba a servir para aumentar las camas de UCI en los establecimientos de salud para atender a pacientes que requieran respiración asistida.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *