22794

Noticias
BHTV NOTICIAS - BHTV SALUD

MINSA REALIZARÁ CRUZADA CONTRA LA ANEMIA EN EL CALLAO

  • Actividad se realizará mañana sábado en la Plaza Central de Carmen de la Legua

El Ministerio de Salud (Minsa) realizará la cruzada contra la anemia en la región Callao, para sensibilizar a más de mil personas por el alto índice de esta enfermedad que presentan los niños menores de tres años.

El 37% de niños menores de tres años de edad padecen anemia en esta región. Por ello, se informará a la población sobre la importancia de combatir la anemia a través de acciones preventivas, promocionales y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento en niños menores de tres años, dijo Ángel Gonzáles Vivanco, director encargado de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) del Minsa.

Agregó que se concientizará a los vecinos del distrito sobre la importancia de disminuir la anemia y la desnutrición crónica infantil. Como parte del refuerzo y optimización de las acciones de prevención, detección, control y tratamiento de la anemia.

La cita se dará en la Plaza Central de Carmen de la Legua, donde se hará descarte de anemia, suplementación, tratamiento, orientación, consejería nutricional, degustación de comidas ricas en hierro, vacunación, concurso de platos nutritivos, actividades didácticas y charlas educativas. Además, estará presente el food truck “Sazón de Hierro”.

Recordó que en el mes de abril se aprobó la meta de salud para el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, que permitió la movilización de 50 millones de soles a 865 municipios del país para reforzar las acciones de visitas domiciliarias con actores sociales.

Mediante las visitas domiciliarias se busca monitorear y asegurar la adherencia a la suplementación preventiva y tratamiento contra la anemia, en niños de 4 a 11 meses.

Subrayó que lo difícil del tratamiento contra la anemia es la adherencia, es decir, que las mamás continúen con el tratamiento y logren eliminar la anemia en sus hijos, por ello, los gestores captan los casos y hacen el seguimiento en sus hogares hasta lograr que los niños sanen.

Los establecimientos de salud que tienen registrados niños menores de 3 años, con mayor índice de anemia en esta región son Mi Perú, (34%), Ventanilla (31%), Carmen de la Legua y Reynoso (28.1%) y Callao (28%), según el Sistema de Salud Asistencial del Ministerio de Salud.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *