22869

Noticias
NOTA DE PRENSA

MINSA PRESENTE EN TICLIO CHICO CON LA INICIATIVA OPERACIÓN ABRIGO

Más de 3000 vecinos del AAHH 12 de Junio accedieron a los servicios de vacunación contra la influenza y neumococo

En el marco de la iniciativa “Operación Abrigo”, el Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Ejército del Perú y la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo se hizo presente en Ticlo chico, en el AAHH 12 de Junio para beneficiar a más de 3000 vecinos en condición de vulnerabilidad con la vacunación contra la influenza y el neumococo.

El Minsa estuvo presente con sus módulos de vacunación contra la influenza y el neumococo, para proteger a niñas, niños y adultos mayores de las infecciones respiratorias agudas, neumonía, meningitis, entre otras enfermedades, ya que durante el invierno la temperatura en esta zona es por debajo de menos 5°C.

Asimismo, la población de la zona accedió a la entrega de suplementos vitamínicos de hierro, previo despistaje de anemia. En la zona existe más de 170 niños y niñas menores de 3 años.

El servicio de salud mental, permitió identificar que los casos de violencia familiar se presentan con más frecuencia en esta zona y los más afectados son las mujeres, quienes presentan cuadros de ansiedad, y los menores entre los 2  y 15 años de edad que muestran trastornos de conductas.

Otros servicios a los que la población pudo acceder fueron los de salud bucal y planificación familiar, además de sesiones demostrativas  sobre lavado de manos y preparación de alimentos ricos en hierro.

“Agradezco a todos los que sumamos en el cuarto lineamiento del Gobierno, el desarrollo social y bienestar de la población. Y esto va de la mano con la salud física y salud mental. Hoy nos encontramos aquí en Ticlio chico prestando los servicios y apoyo que nos corresponde como Estado. El Minsa, el Ejército del Perú y otras instituciones públicas y privadas estamos contribuyendo en mejorar la calidad de vida de nuestra población”, indico la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

Todos juntos hacia la misma meta

La iniciativa Operación Abrigo se desarrolló en el AAHH 12 de Junio, con el apoyo del Ejército del Perú, que distribuyó más de 1100 raciones de desayuno (avena y pan proteico) en la zona, kits de abrigo (mantas y chompas), gestionado por las esposas de los oficiales del Ejército.

Asimismo, se brindó servicio de corte de cabello, asesoría legal en violencia familiar, pensión alimenticia para menores y violencia contra la mujer, además de los beneficios del servicio militar.

Durante esta campaña, también se puso a disposición de la población módulos sobre acciones a tomar en caso de incendios, lo cual estuvo a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad Distrital de Villa del Triunfo, quienes realizaron un empadronamiento de aquellos vecinos de la zona que necesitan tramitar el Seguro Integral de Salud. También estuvieron presentes el Servicio Nacional de Meteorología y Hidrología del Perú (SENAMHI) y la Unión Andina de Cementos (UNACEM)

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *