23363

Noticias
BHTV SALUD

Minsa envió 45 balones de oxígeno a Tingo María para la atención de pacientes Covid-19

También trasladó mascarillas N95 para el personal de salud y un equipo técnico se encuentra en la región gestionando la implementación de nuevas camas

El Ministerio de Salud (Minsa) envió esta mañana 45 balones cargados con oxígeno medicinal a Tingo María, en la región Huánuco, para atender la demanda de este insumo requerido por los pacientes Covid-19. Un primer lote de 25 balones fue entregado vía aérea, mientras que el cargamento restante se trasladó vía terrestre, en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

 

Los 45 balones de oxígeno en total, necesarios para salvar la vida de personas afectadas por el nuevo coronavirus, serán entregados a la Red de Salud Leoncio Prado y distribuidos en el Centro de Hospitalización Temporal Covid-19, que se ha instalado en Tingo María y alberga 40 camas.

 

Esta infraestructura se ubica en el Colegio Nacional Emblemático Gómez Arias Dávila y se ejecutó en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco.

 

En tanto, se ha destinado 500 mascarillas N95 para protección exclusiva del personal de la salud que brinda atención en este centro de atención Covid-19.

 

Debido a la alta demanda de oxígeno, el Minsa también viene gestionando un puente aéreo para paliar cualquier riesgo de desabastecimiento en la región y salvar la vida de los pacientes con el nuevo coronavirus.

 

Asimismo, un equipo técnico y multidisciplinario del Minsa se encuentra en la región, brindando asistencia técnica en la implementación de nuevas camas para la atención de pacientes leves y moderados.

 

Cabe resaltar que, a su vez, hoy se publicó, en el Diario El Peruano, el Decreto de Urgencia Nº 080-2020 que dicta medidas extraordinarias para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud y reforzar la respuesta sanitaria en el marco del Estado de Emergencia Nacional. Gracias a este dispositivo, se gestionará un Hospital Temporal para Huánuco, en el que se implementarán 100 camas para personas afectadas con el nuevo coronavirus.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *