22794

Noticias
BHTV NOTICIAS

Minsa envía balones de oxígeno para los hospitales de Loreto

El Ministerio de Salud (Minsa) envió hoy un total de 60 balones de oxígeno hacia la región Loreto para implementar los hospitales regionales y de EsSalud de Iquitos, así como a otros centros hospitalarios con la finalidad de atender a los pacientes con Covid-19 de la zona.

Dicho envío fue posible al trabajo conjunto entre el Minsa, el Ministerio de Defensa, y el Gobierno Regional. La carga partió hoy desde el Grupo Aéreo N° 8 hacia Iquitos. Asimismo, se envió a la misma región, medios de transporte viral y determinaciones para las pruebas moleculares, e insumos plásticos para el procesamiento molecular.

Cabe indicar que durante la semana pasada partió personal técnico a la región, así como el envío de equipos de protección personal integrado por mascarillas, mandiles, lentes, guantes, gorros mamelucos, pantalones y chaquetas descartables, así como medicamentos para tratar a los pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud reitera su trabajo conjunto con los gobiernos regionales y locales a favor de la población y reitera a la comunidad en general quedarse en casa y seguir con las medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de mascarilla.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *