21210

Noticias
BHTV SALUD

Minsa conmemora el “Día contra la falsificación de medicamentos”

Productos del comercio ilegal ponen en riesgo la vida de los usuarios

“Consumir medicamentos de dudosa procedencia pueden dañar tu salud e incluso causar la muerte”, recordó el Ministerio de Salud al conmemorar el “Día contra la falsificación de medicamentos”, que se celebra cada 10 de febrero como parte de las acciones contra el comercio ilegal en nuestro país.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), al igual que las Direcciones Regionales de Salud, programaron diversas actividades de sensibilización dirigidas a la población para ser realizadas durante todo el mes de febrero.

Se distribuirá material informativo y se difundirán mensajes con recomendaciones para evitar la compra de medicamentos en lugares no autorizados y solo acudir a farmacias y boticas autorizadas para evitar riesgo a la salud.

“Para la población es difícil identificar los medicamentos ilegales, por eso recomendamos que sean adquiridos en establecimientos formales sean boticas o farmacias, que verifiquen el registro sanitario, la fecha de vencimiento vigente y que el producto esté en buen estado”, indicó Lourdes Ternero, jefa del equipo Contra el Comercio Ilegal de la Digemid.

El 08 de febrero se tiene previsto realizar el webinar titulado: “¿Sabes cómo evitar consumir medicamentos falsificados?”, a las 10 am. al cual se podrá acceder a través del enlace Zoom: https://minsa-gob-pe.zoom.us/j/95126166429 o por YouTube: https://www.youtube.com/c/TELEIECINFOSALUDMINSA. El público interesado puede ingresar gratuitamente desde sus teléfonos inteligentes, laptops, tablet y PC.

El 10 de febrero se realizará una activación sociocultural en el Centro Comercial “El Hueco” y el 23 de este mes se realizará una feria informativa en la Universidad María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Lurigancho. También, se tiene previsto la presentación de un mural de arte urbano en el Centro de Salud San Fernando ubicado en el citado distrito de Lima Metropolitana.

La especialista de Digemid recordó que el comercio ilegal de medicamentos está sancionado con una pena mayor de 4 años de cárcel y recomendó denunciar este delito a través del portal web de la Digemid:

http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe/denunciasWeb/DefaultCI.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *