16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

MINSA CAPACITA A TRABAJADORES ASISTENCIALES Y ADMINISTRATIVOS EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • Curso virtual “Cuidado en salud integral de mujeres en situación de violencia” cuenta con la participación de expositores locales e internacionales.

Un total de 6 960 trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), entre personal asistencial y administrativo de Lima Metropolitana y 25 regiones del país participan en el primer curso virtual “Cuidado en salud integral de mujeres en situación de violencia”, que permitirá prevenir casos de violencia contra la mujer y feminicidios.

La capacitación es organizada por el Minsa, a través de la Dirección de Infosalud de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, en coordinación con la Dirección de Salud Mental y la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP).

El curso incluye ponencias que se realizan mediante la modalidad de telecapacitación a cargo de especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), así como Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y de la Dirección de Salud Mental del Minsa.

Los participantes llevan cuatro unidades relacionadas al marco normativo y situación de violencia contra la mujer, identificación de caso, acogida y atención en primera línea y empoderamiento comunitario.

Cabe indicar que el curso “Cuidado en salud integral de mujeres en situación de violencia” será validado con créditos académicos por parte de la Escuela Nacional de Salud Pública reconociendo 90 horas académicas.

En tanto, el material didáctico será publicado gratuitamente para ser difundido a nivel nacional a todos los establecimientos de salud, mediante la plataforma de reproducción de videos del Ministerio de Salud.

Muy agradecidos por su atención                                      Lima, 14 de enero de 2018

Noticias Recomendadas