23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ministros de Salud y Relaciones Exteriores exponen sobre la introducción de la vacuna contra el Covid-19 en el Perú

Los ministros de Salud, Pilar Mazetti y de Relaciones Exteriores, Mario López, exponen sobre la introducción de la vacuna contra el Covid-19 en el Perú, junto a un renombrado panel de especialistas, hoy jueves 13 de agosto a las 7:00 pm.

 

En este sentido, esta actividad busca informar a la población sobre el desarrollo de la vacuna Covid-19 en nuestro país y a quienes se van a inmunizar. Las personas pueden participar accediendo al link de enlace youTube: youtu.be/WIOW56bdtno

 

Cabe destacar, que uno de los pilares para el control del Covid-19 es la inmunización. Una de las estrategias más costo efectivas de salud pública para prevenir y reducir la mortalidad de enfermedades transmisibles El desarrollo de vacunas contra esta enfermedad representa muchos desafíos científicos y técnicos.

 

Como país se viene multiplicando las gestiones externas en los ámbitos bilateral y multilateral como el Fondo Rotatorio de Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) y la coalición COVAX para acceder a la vacuna.

 

Durante su mensaje a la nación, el presidente la República, Martín Vizcarra, mencionó que “Traer a vacuna al Perú es un objetivo nacional declarado como bien público”. Para ello, se ha creado la Comisión Multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder al desarrollo, producción, adquisición y distribución de la vacuna contra el Covid-19, que será declarada bien público universal.

 

También exponen el representante de la OPS/OMS en el Perú, Rubén Mayorga; la ex ministra de Costa Rica, Maria Luisa Ávila; el ejecutivo adjunto del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, César Munayco; los presidentes de la Sociedad Peruana de Pediatría, Herminio Hernández y del Comité de Expertos de Inmunizaciones del Minsa, Eduardo Verne, y el asesor en Vacunas e Inmunizaciones del Minsa, Carlos Castillo.

 

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *