23351

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ministro Zamora anuncia que promoverán compra y subsidio de protectores faciales

El ministro de salud Víctor Zamora reconoció la importancia de que la población utilice protectores faciales para evitar el contagio del covid-19, ya que el cubrirnos boca, ojos y nariz reduciría considerablemente la posibilidad de adquirir la enfermedad. El gobierno donará 10 millones de protectores faciales que serán repartidas en todo el país, afirmó el ministro de salud.

Sera repartida especialmente para la población económicamente activa que esta saliendo a buscar trabajo o retornando de el. Algunos puntos de reparto serán los paraderos de transporte mas concurrido. El titular de la cartera de salud afirmó que antes de exigir su obligatoriedad, pidió que los ciudadanos puedan tener acceso a este nuevo articulo para protegerse. «Queremos que estas mascaras sean del común uso, especialmente de los trabajadores que están regresando a la economía», nos comentó.

Un medico integral nos explicó que tan efectivos son estos artículos de protección, afirma que es importante una protección ocular para evitar propagar el virus y esta herramienta lo protege. Las recomendaciones para las personas que usan lentes y no el empaño les obstruye la vista:

Usa jabón líquido o en barra, aplicarlo junto a un pañito  por la parte de adelante y atrás, y esperas a que se seque. Esto hará que cuando exhales tu respiración ya no se empaque la luna de tus lentes.

Puedes usarlo de la misma manera si quieres adicional mente usar el protector fácil y debajo la mascarilla convencional.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *