21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

MINISTRO HUERTA PARTICIPA EN CONFERENCIA MINISTERIAL DE DEFENSA SOBRE MANTENIMIENTO DE LA PAZ

Titular de Defensa también sostendrá reuniones bilaterales con Brasil y España

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, participará mañana 29 de marzo, en la “Conferencia Ministerial de Defensa sobre el Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas: capacidades militares y policiales, desempeño y protección”, convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El encuentro reunirá a los ministros de Defensa de los Estados Miembros de la ONU y se realiza como una actividad previa a la Vigésima Quinta Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Capacitación para Mantenimiento de la Paz (IAPTC), que se desarrollará en Lima, entre el 7 y 10 de octubre del presente año.

La referida Conferencia Ministerial es un foro internacional que busca dar continuidad y hacer seguimiento a los acuerdos adoptados en la Cumbre de Jefes de Estado sobre Mantenimiento de la Paz, de la 70 Asamblea General de Naciones Unidas realizada en setiembre de 2015.

La actividad permitirá que los ministros de Defensa reafirmen su compromiso con el mantenimiento de la paz y debatan formas concretas en las que sus países pueden trabajar hacia la mejora de las capacidades del personal uniformado, el rendimiento y la protección de civiles en los servicios de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

Asimismo, ayudará a fortalecer las operaciones de mantenimiento de la paz a través de la iniciativa “Acción para el mantenimiento de la paz (A4P)”, lanzada por el secretario general de la ONU, António Guterres, en el 2018, con un enfoque específico en las capacidades militares y policiales, el desempeño y la protección de civiles.

Entre otros puntos, se abordarán los compromisos asumidos en las reuniones preparatorias celebradas en la ciudad de Montevideo, Uruguay; sobre la capacitación y desarrollo de capacidades de las operaciones de mantenimiento de la paz; en La Haya, Holanda, sobre desempeño y protección de civiles; y en Addis Abeba, Etiopía, sobre mujeres, paz y seguridad.

Reuniones con Brasil y España

Previo a la Conferencia, el ministro José Huerta se reunirá con el Embajador Gustavo Adolfo Meza-Cuadra Velásquez, representante de la Misión Permanente del Perú ante la ONU, y posteriormente sostendrá encuentros bilaterales con sus similares de Brasil y España.

 

A propósito de la Conferencia Ministerial de Defensa en la ONU, es preciso recordar que el Perú será sede de la 25 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz (IAPTC), reunión que albergará a delegados de 60 países de los cinco continentes, donde se abordarán asuntos relativos a la mejora de las operaciones de mantenimiento de paz.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *