23398

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ministro de Defensa del Covid-19: La próxima semana se realizará una evaluación completa para determinar el impacto de la pandemia

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que hasta el momento no tenemos en el país una “segunda ola” de contagios de coronavirus, tras el levantamiento de la cuarentena en diversas regiones como Lima.

Refirió que la próxima semana se realizará una evaluación completa para determinar el impacto del COVID-19 en el Perú. Reiteró que el Gobierno está enfocado al 100 % en la pandemia.

“La evaluación que hemos hecho hasta el momento es que ha aumentado ligeramente el nivel de contagios, pero no en forma significativa, todavía es manejable. Hasta el momento no tenemos ninguna segunda ola (de contagios). La respuesta o la oferta de salud está siendo incrementada constantemente a nivel nacional”, señaló.

Agregó que se ha intensificado el tratamiento temprano de pacientes contagiados por coronavirus, haciéndoles llegar adecuadamente las medicinas necesarias.

Reiteró que los adultos mayores y los niños no deben salir de sus viviendas y recordó a la población que continúe con las medidas preventivas como son el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social en todo momento.

En otro momento, el ministro de Defensa señaló que el Gobierno garantizará el desarrollo de las elecciones generales 2021 con todas las medidas de bioseguridad y dijo que de ser necesario estas se realizarían en dos días, tal como lo indicó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *