21336

Noticias
BHTV CULTURA

Ministro de Cultura: “Siempre estaré dispuesto a trabajar en favor de los pueblos indígenas u originarios”

  • Ciro Gálvez señaló que se proyecta que el Estado llegue a todas estas comunidades en su lengua materna.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, ratificó su compromiso de trabajar en favor de los pueblos indígenas u originarios del país.

Reiteró que como titular del sector Cultura se encuentra como representante del gobierno ante estas comunidades y señaló que se está proyectando que el Estado llegue a todos los pueblos originarios en su idioma materno.

Durante su participación en el primer encuentro con las comunidades nativas Nomatsigengas y Ashaninkas desarrollado en el distrito del Pangoa, región Junín, invitó a los pobladores de este lugar, a vestirse con su ropa típica y llevarlo con orgullo por ser parte la cultura de cada uno ellos.

“Ya no más discriminación, nosotros los indígenas también somos seres humanos, somos peruanos”, acotó.

En la actividad estuvieron presentes, el presidente de la República, Pedro Castillo, y los titulares de Defensa, Vivienda e Interior; Walter Ayala, Geiner Alvarado y Juan Carrasco, respectivamente.

Por su parte, la congresista de Junín, Silvana Robles resaltó la presencia del ministro de Cultura quien articuló este encuentro. “Gracias por haberlo hecho realidad en beneficio de la población de la selva central y de la región Junín”, acotó.

Cabe recordar que el ministro de Cultura participó el pasado 23 de agosto en el “I Encuentro de Líderes y Autoridades Comunales Indígenas del VRAEM con el Estado Peruano”, que se desarrolló en el Parque principal de la Comunidad Nativa de Teoría, en el distrito de Mazamari, Junín.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *