21321

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ministro de Cultura realizó una visita de inspección al Museo de Sitio «Manuel Chávez Ballón» en Machupicchu

  • Comprobó el estado de sus instalaciones, así como de los bienes culturales que se encuentran en dicho lugar.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez Herrera, realizó una visita de inspección al museo de sitio «Manuel Chávez Ballón», de la Ciudadela Inca de Machu Picchu, en el Cusco, para comprobar el estado de sus instalaciones.

Luego de su participación en el lanzamiento de la II Reforma Agraria en el Santuario de Sacsayhuamán, el titular del sector Cultura, se trasladó hasta el Museo de Sitio “Manuel Chávez Ballón” en Machupiccchu, para recorrer el museo de sitio, así como conocer el lugar donde se construirá el Centro de Espera de Visitantes o Centro de Interpretación, que permitirá un mayor aforo en la Ciudadela Inca. Así como los proyectos que se desarrollan en torno a la llaqta como la restauración de los andenes orientales.

El ministro Gálvez recorrió el museo junto a la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Claudia Ruiz y el director del Santuario Histórico de Machu Picchu, José Bastante. Allí pudo comprobar el estado de las instalaciones y de los bienes culturales que se encuentran en dicho museo.

Luego de ello, el ministro se reunió con diversos representantes de operadores turísticos ligados a la llaqta, para conversar sobre las posibilidades de ampliación de aforo para el ingreso a la llaqta de Machu Picchu. Esta reunión se realizó en el Centro Cultural del distrito.

“Queremos pedirles que colaboren en el cuidado y para tener los accesos adicionales. Mejoren la experiencia de los visitantes. Es un esfuerzo conjunto con las autoridades locales y organizaciones, sino va a colapsar la llaqta, si no cuidamos este importante legado de todos los peruanos”, señaló el ministro Gálvez durante esta primera reunión.

Más adelante, el ministro continuó con reuniones con artesanos, empresarios y vecinos del distrito de Machupicchu para conversar sobre maneras para incrementar el turismo interno en torno a la Llaqta.

Hoy lunes el ministro Gálvez visitará la ciudadela inca de Machu Picchu y sostendrá reuniones con las autoridades locales.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *