16624

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ministra de la Mujer y primera dama de la Nación supervisa acción cívica multisectorial en Huancavelica.

• Actividad es organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y busca brindar más de 15 mil atenciones médicas y servicios sociales.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, y la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, supervisaron el desarrollo de una acción cívica multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, donde se brinda atención médica en diversas especialidades a la población.

“Estamos trabajando para quienes más necesitan; y estamos articulando, porque esa es la forma de trabajar, no podemos pensar que solos podemos hacerlo todo, y tampoco podemos pensar que Lima es el Perú. El estado está presente, el Estado está cercano a su población y las Fuerzas Armadas son nuestros aliados estratégicos en esta búsqueda de paz y unidad del país”, manifestó.

La campaña cívica multisectorial se inició el último martes 11 y continuará hasta el viernes 14, con la participación de personal de salud de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, y servicios de diversos sectores, como es el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La meta es brindar más de 15 mil atenciones médicas en 18 especialidades, además de asesoría en programas sociales del Estado.

La ministra Dávila informó que su sector se ha hecho presente con la pensión por orfandad para niñas, niños y adolescentes, implementada recientemente por el Ejecutivo. “El gobierno del presidente Pedro Castillo lo ha hecho realidad para todas nuestras victimas que han sufrido la pérdida de alguno de sus padres en esta terrible pandemia y para las víctimas de feminicidio”, indicó.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables también está presente con los servicios del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y los programas destinados a las personas adultas mayores.

Por su parte, la señora Lilia Paredes agradeció al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y a las instituciones participantes por el desarrollo de esta actividad, que muestra un trabajo coordinado en beneficio de quienes más necesitan. “Y agradezco a todos los médicos que han venido, de EsSalud, del Ministerio de Salud, de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, a todos en conjunto que no miran la condición de las personas y se dan el tiempo debido para atender con toda voluntad”, afirmó.

La actividad contó con la participación del jefe de la División de Personal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Contralmirante Edward Omar López Cazorla, y del alcalde del distrito de Daniel Hernández, Sauro Berrocal Suárez.

Noticias Recomendadas