16575

Noticias
BHTV PERÚ

Ministra de la Mujer aseguró que las personas con discapacidad son prioridad para su gestión

• Heidy Juárez inauguró el encuentro nacional “Diez años de la Ley General de la Persona con Discapacidad: avances y desafíos”.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, aseguró que las personas con discapacidad son prioridad para su gestión y que el Gobierno tiene la vocación democrática de trabajar con todas sus fuerzas para que todas las personas progresen sin dejar a nadie atrás.

“Desde el Ejecutivo estamos en constante diálogo con las organizaciones que representan a las personas con discapacidad; queremos lograr esa sinergia entre las entidades públicas y privadas, entre las organizaciones y la academia, para llegar a ser una sociedad más inclusiva”, afirmó.

La ministra Juárez inauguró esta noche, en el distrito de Miraflores, el encuentro nacional “Diez años de la Ley General de la Persona con Discapacidad: avances y desafíos”, organizado por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Discapacidad (GRIDIS).

Durante la inauguración, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció una serie de medidas en favor de las personas con discapacidad, como es el trabajo que viene realizando su sector para la implementación del contrato administrativo de servicios (CAS) exclusivo para este importante sector de la población.

Asimismo, la próxima inauguración, por parte de CONADIS y la Fundación Telefónica, del servicio laboral que permitirá a las personas con discapacidad que buscan empleo poder registrar sus hojas de vida y a las empresas poder elegir a su próximo personal.

También se culminará con la implementación del registro virtual de personas con discapacidad, impulsando convenios con los gobiernos regionales y locales para la emisión inmediata de carnets de discapacidad en tan solo dos horas. Otro anuncio está referido a la implementación del curso de Gestión Pública Inclusiva, el que se desarrollará en convenio con la Escuela Nacional de Administración Pública de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), entre otros.

En la inauguración del encuentro nacional, que culminará el 2 de diciembre, también han participado el congresista Luis Kamiche, presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso; el viceministro de Poblaciones Vulnerables y presidente (e) de CONADIS, Mario Ríos; y el director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP, Martín Tanaka.

Noticias Recomendadas