16565

Noticias
BHTV POLÍTICA

Ministra Claudia Dávila: Sería un error no autorizar el viaje del presidente Pedro Castillo a Tailandia para el foro APEC.

• Titular del MIMP afirmó que el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico nos abre las puertas al mundo.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila, consideró muy importante que el presidente de la República, Pedro Castillo, participe en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se desarrollará este mes en Tailandia, y que sería un error que no se le dé el permiso correspondiente.

“Es superimportante que el presidente esté en el APEC. Son economías de primer mundo, economías donde se ven todos los temas del mercado internacional. Nos abre puertas al mundo. Y creo que sería un error no darle el permiso”, señaló al ser consultada sobre si cree que el Congreso de la República autorizará el viaje.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio estas declaraciones durante el lanzamiento de la campaña “Quitémonos La Venda”, promovida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Latina Televisión, destinada a llamar la atención de la ciudadanía frente al problema de la violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes en el Perú.

“Es una iniciativa que busca que toda la sociedad despierte ante este problema, que es un flagelo en nuestra sociedad, que nuestras niñas, niños y adolescentes están siendo víctimas de violencia sexual permanentemente, porque no son hechos fortuitos o aislados y por parte de su entorno más cercano”, afirmó.

La ministra Dávila refirió que, a pesar de la gravedad del problema, la mayoría de los casos no son detectados ni denunciados, precisamente, porque su detección es compleja, y porque parte por recuperar la voz de la víctima y ello implica para la persona adulta el saber escuchar al niño, niña o adolescente víctima de abuso sexual.

“Desde el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estamos comprometidas y comprometidos para que todas las niñas, niños y adolescentes vivan una vida libre de cualquier tipo de violencia. Para ello contamos con la Línea 100 y la Línea 1810, las cuales están al servicio de las consultas y denuncias que las víctimas puedan formular, ahí tienen un espacio de escucha y de denuncia. Estamos para protegerlos y protegerlas”, añadió.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el local de Latina, en Jesús María, con la participación de la representante de UNICEF en el Perú, Laura Salamanca, y del gerente general del medio televisivo, Patricio Hernández.

Noticias Recomendadas