21336

Noticias
BHTV NOTICIAS

Ministra Anahí Durand anuncia el inicio del curso de igualdad de derechos y prevención del acoso con participación de todos los ministros

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, informó que este sábado 2 de octubre empezará el Curso “Derecho a la igualdad y prevención de la violencia”, con la participación de todos los ministros. El mismo que será inaugurado por el Presidente de la República, Pedro Castillo, y se realizará en el Palacio de Gobierno.

  • “El compromiso es que estén todos los ministros. Será un curso de inducción de derechos de las mujeres, igualdad de género, que ya se da en algunos países. Nos parece un hito importante. Ojalá que otras instituciones del Estado lo repliquen” declaró la ministra.

Este curso contiene temas como: reconocimiento del derecho a la igualdad, los cambios en las masculinidades, el camino hacia la igualdad y el marco normativo para prevenir la violencia. Los mismos que serán desarrollados por especialistas en temas de género.

La titular del MIMP indicó que espera que esta curso de inducción sea una práctica permanente y se extienda como las altas autoridades del Estado como el Poder Judicial, la Fiscalía y el Congreso, y a todos los funcionarios del Estado. “Queremos institucionalizarlo y extenderlo a las autoridades, altos funcionarios y servidores públicos” reiteró en sus redes sociales.

Asimismo, Durand Guevara resaltó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tiene la Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género que con este taller va ampliar su capacidad, reiterando que es momento de fortalecer la capacidad en el enfoque de género e igualdad de derechos en todos los espacios laborales.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *