Ministerio de Salud envió más de 200 000 pruebas antígenas a cinco regiones del norte del país
De esta manera, se fortaleció la capacidad de diagnóstico ante el incremento de casos en algunas regiones como Áncash, Piura, La Libertad, entre otras
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante diciembre envió 212 984 pruebas cualitativas antígenas a las regiones de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Áncash para reforzar la detección temprana de la COVID-19, especialmente en aquellas zonas donde el número de contagios ha sufrido un incremento.
A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), se enviaron un aproximado de 200 000 unidades a Áncash, 8 100 a La Libertad, 3 659 a Piura, 725 a Lambayeque y 500 a Tumbes. Del mismo modo, existen alrededor de 9 000 pruebas moleculares en stock. Del mismo modo se enviaron más de 14 360 implementos de transporte viral.
A este esfuerzo, se suman el envío de más de 90 profesionales de la salud que arribaron a Piura el pasado 17 de diciembre y la implementación de un módulo de atención ambulatoria en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón de Piura, con el objetivo de reforzar y ampliar el primer nivel de atención frente al rebrote focalizado de casos positivos por COVID-19 en la región.
Gracias a esta labor, que estuvo a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), la población de esta localidad accederá a servicios de triaje, consulta externa, entre otros.
Deja una respuesta