16565

Noticias
BHTV NOTICIAS

Mincetur cumple con transferir más de S/ 17 millones a municipios de Miraflores e Islay para el desarrollo de infraestructura turística.

Jueves, 6 de Octubre de 2022.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que su despacho realizó la transferencia de S/ 17´814,071 a la Municipalidad Distrital de Miraflores (Lima) y la Municipalidad Provincial de Islay (Arequipa), para la ejecución de obras de infraestructura turística.

Esta es una gran noticia, porque con el financiamiento transferido, ambas comunas podrán iniciar los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva (Miraflores-Barranco), y el mejoramiento del servicio turístico público de la Playa Mollendina (Mollendo).

El titular del Mincetur destacó el compromiso del gobierno del presidente Pedro Castillo con el turismo nacional. En ese sentido, señaló que estas inversiones serán trascendentales para seguir atrayendo a los visitantes y ofrecer mayores facilidades durante sus recorridos. Se proyecta que, con ambas obras, se beneficiarán a más de 201 mil turistas nacionales y extranjeros.

Cabe indicar que, para el próximo año, el Mincetur realizará a ambos municipios una transferencia por S/ 21´467,033 para culminar las mencionadas obras. Esto será gestionado por el Plan COPESCO Nacional.

RESPECTO A LAS INVERSIONES

En el caso del distrito limeño de Miraflores, el monto total que se transfirió fue de S/ 13´644,893. Lo cual permitirá el inicio del mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva entre el Parque Salazar y el Paseo Sáenz Peña (Barranco).

Sobre Islay, ésta se encuentra ubicada en Arequipa. Para ello se realizó la transferencia de S/ 4´169,178 lo que permitirá el inicio de obras de mejoramiento del servicio turístico público de la Playa Mollendina, ubicada en el distrito de Mollendo.

DATO

En Arequipa, el Mincetur, a través de Plan COPESCO Nacional, también viene trabajando para promover el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Castillo Forga (Mollendo). Esto se realizará a través de una inversión por un valor referencial de S/ 8´209,143. Se realizarán varias mejoras a este atractivo para continuar atrayendo a los visitantes nacionales y extranjeros.

Noticias Recomendadas