17228

Noticias
BHTV NOTICIAS

Mincetur articula esfuerzos para potenciar el turismo en la región Lambayeque.

Lunes, 6 de febrero de 2023.- La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, anunció que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició una serie de reuniones con las autoridades y sector privado de Lambayeque con el objetivo de potenciar el turismo en esta importante región en el norte del Perú.

Por ello, arribó a la región acompañada por un equipo técnico conformado por profesionales de Mincetur, Plan Copesco Nacional, Cenfotur y Promperú, quienes se reunieron con la vicegobernadora regional, Flor Saavedra, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Félix Mío; el alcalde de Puerto Eten, Luis Baca Castañeda; el teniente alcalde de Chiclayo, Jorge Arévalo; la presidenta del Comité Consultivo Regional de Turismo – CCRT Lambayeque, María Isabel Espinal, entre otras autoridades, funcionarios y representantes gremiales.

“Lambayeque es uno de los destinos turísticos priorizados por el sector. Es importante promover proyectos de inversión turística, promoción seguridad, y capacitación del material humano, en articulación con el gobierno regional, local y el sector privado”, señaló la viceministra Madeleine Burns.

Como se sabe, Lambayeque es un destino turístico competitivo, sostenible y seguro, posicionada en el mercado nacional y reconocido en los principales mercados emisores de turismo receptivo por la diversidad y calidad de su oferta cultural, de naturaleza y cultura viva.

Debido a ello, la importancia de la presencia de la viceministra Madeleine Burns en la región, donde también se reunió con el Comité Consultivo Regional de Turismo de Lambayeque (CCRT Lambayeque), conformado por representantes del gobierno regional, municipalidades provinciales y locales, Sernanp, el sector privado y la academia, para coordinar acciones que fortalezcan la región Lambayeque como destino turístico.

“Acordamos trabajar articuladamente en la promoción del turismo interno, apoyo en la organización de eventos como la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA y la Fiesta del Agua. También priorizar proyectos de inversión que puedan ser financiados a través del Plan Con Punche Perú, promover la conectividad aérea interregional, asistencia técnica a través del Centro de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET) del CENFOTUR e impulsar la marca Lambayeque con la asistencia técnica de Promperú”, indicó la funcionara.

IMPORTANTE

Como parte de la agenda, la viceministra Madeleine Burns sostuvo una reunión con el Comisario de Turismo de Lambayeque, comandante PNP Giomar Zalón Villacres; el gerente regional de la Gercetur de Lambayeque, y miembros de Red Regional de Seguridad Turística, con la finalidad de reactivar la Red Regional de Protección al Turista en la región.

Durante su presencia en Lambayeque, la viceministra visitó el CITE público Sipán, la cual promueve la actividad artesanal en la Lambayeque en las líneas en textilería, fibra vegetal, bordado a mano, alfarería y cerámica, entre otros.

Noticias Recomendadas