22960

Noticias
BHTV NOTICIAS

Mincetur aprueba a través de Resolución Ministerial el nuevo concurso que otorgará S/ 2.5 millones para la actividad artesanal

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó el documento normativo de la “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020″. Como se recuerda a través de esta iniciativa el gobierno otorgará S/ 2’500,000 a los artesanos del país.

El referido documento fue aprobado a través de la Resolución Ministerial Nº 086-2020-Mincetur.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, explicó que a través de la estrategia se entregará a los artesanos cofinanciamiento no reembolsable -a través de la modalidad de concurso-, para capital de trabajo y la organización de espacios de articulación comercial.

La “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020″ plantea dos modalidades de concurso. La primera permitirá a los ganadores cubrir necesidades de insumos, materia prima, adquisición de herramientas, entre otros,  y está dirigida a artesanos, asociaciones y cooperativas artesanales y empresas  de la actividad artesanal con inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA).

De otro lado,  la segunda modalidad ofrecerá cofinanciar eventos o espacios para la promoción y articulación comercial de la artesanía. Estará dirigida a personas naturales y jurídicas que presenten propuestas para la implementación o adecuación de canales comerciales presenciales o virtuales para la promoción y comercialización de productos artesanales.

“En breve daremos a conocer las bases de los concursos. Estén atentos. No olvidemos que se prevé que esta estrategia financie aproximadamente 188 propuestas. Se estima que los beneficiarios directos e indirectos serán alrededor de 900 personas”, finalizó el ministro Vásquez.

REDUCIR EL IMPACTO DEL COVID-19

Como se recuerda la “Estrategia para reactivar y promover la actividad artesanal en el año 2020″ es una de las acciones que realiza el Mincetur para  reducir el impacto del COVID-19 en el sector artesanal, promovida gracias a la promulgación el  último 3 de mayo del Decreto Legislativo N° 1475.

A través de esta iniciativa se busca impulsar  la recuperación económica, el fomento de los canales de promoción y comercialización de la artesanía, y la formalización de las unidades económicas vinculadas a la actividad artesanal.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *