21336

Noticias
NOTA DE PRENSA

Minam concluye jornadas de educación ambiental en diversas playas del país

Durante el verano de este año (enero a marzo), el Ministerio del Ambiente (Minam) implementó la campaña Perú Limpio – Playas Limpias en 18 ciudades del país, a fin de concientizar a los bañistas, comerciantes y pescadores sobre el adecuado de manejo de los residuos para evitar así la contaminación de las playas.
Las jornadas de educación e información ambiental contaron con la participación de 1700 promotores ambientales juveniles del Minam y voluntarios de diferentes organizaciones y empresas. Precisamente, hoy se realizó el cierre de esta campaña en la playa San Pedro, en el distrito de Lurín, lugar donde los promotores ambientales, a través de diferentes juegos, informaron a los veraneantes sobre la importancia de reducir el consumo de plástico de un solo uso como el tecnopor, las bolsas plásticas y los sorbetes, y los efectos que estos residuos causan en el mar, y en la flora y fauna marina.
Campañas de educación ambiental en Villa El Salvador
Previamente, en horas de la mañana, se realizó una jornada educativa y de información ambiental en el mercado 24 de Junio de Villa El Salvador, donde se implementaron las campañas “#MenosPlásticoMásVida” y “En casa yo reciclo” a través de las cuales se busca reducir el consumo de plástico de un solo uso en el país y promover la correcta separación y reciclaje de los residuos para su aprovechamiento, en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

En el citado establecimiento comercial, que cuenta con 756 puestos de venta, los promotores ambientales juveniles del Minam brindaron información y sensibilizaron a los comerciantes y a la ciudadanía, a fin de mejorar las prácticas ciudadanas, promoviendo el consumo responsable y la adecuada segregación de los residuos.

Además, personal del Minam capacitó a recicladores de diversas asociaciones del distrito y al público asistente al centro de abastos en español y quechua.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *