21564

Noticias
BHTV NOTICIAS

MIMP: Conadis supervisa que las personas con discapacidad cuenten con espacios accesibles en establecimientos de salud.

• En un operativo inopinado, personal de la Dirección de Fiscalización y Sanciones del Conadis supervisó a hospitales del Minsa y EsSalud.

Lima, 2 de febrero de 2023.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (Conadis), realizó un operativo inopinado a los hospitales de la zona Lima norte, con el objetivo de constatar que las personas con discapacidad cuenten con una adecuada atención en los centros de establecimientos de salud.

El equipo de Conadis supervisó que dichos establecimientos de salud garanticen una atención integral a las personas con discapacidad en materia de accesibilidad, comunicación y transporte.

Durante el recorrido de inspección, los médicos del Hospital Nacional Sergio E. Bernales y el Centro de Atención de EsSalud de Carabayllo brindaron todas las facilidades a las y los especialistas del Mimp, para comprobar que cuenten con rampas de ingreso, baños accesibles y silla de ruedas.

Cabe mencionar, que las personas con discapacidad tienen derecho a utilizar distintos medios y formatos aumentativos o alternativos en caso de atenciones médicas, en caso lo requieran.

El Conadis tiene como principal función normar, promover, coordinar, dirigir, supervisar, fiscalizar, registrar información, monitorear y realizar evaluaciones de las políticas, planes, programas, proyectos y servicios a favor de las personas con discapacidad.

El MIMP continuará con el seguimiento y monitoreo respectivo a fin de verificar el compromiso de los establecimientos de salud, para fin lograr que las personas con discapacidad accedan en igualdad de condiciones que los demás a una atención de calidad.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *