22042

Noticias
BHTV NOTICIAS

MILES DE PERSONAS MARCHARON EN MEMORIA DE JIMENITA Y PIDEN PENA DE MUERTE A VIOLADORES

Miles de personas de diversas partes de la capital se reunieron ayer por la tarde en una movilización masiva denominada “Marcha por la justicia, seguridad y paz para nuestros hijos”, que fue convocada por Jorge Vellaneda, padre de la menor de 11 años que fue violada y asesinada en San Juan de Lurigancho.

Los padres y hermanos de Jimena se reunieron primero en el Congreso, donde fueron recibidos por las parlamentarias Rosa Bartra y Karina Beteta. Luego caminaron hasta Palacio de Gobierno, donde dejaron unos documentos en la mesa de partes, para que sean leídos por el Presidente de la República.

La concentración se hizo en la Plaza San Martín, donde diversos colectivos, vecinos y ciudadanos se reunieron para pedir mayores sanciones. Con carteles en manos donde se leía “Pudo ser mi hija” y “Justicia para nuestros niños”, los afiches eran alzados para que todos los presentes puedan verlos y solidarizarse con las víctimas de los depravados.

La familia Vellaneda Ruiz se reunió con los miles de manifestantes en la Plaza San Martín, para luego marchar hasta Palacio de Justicia con la iniciativa de crear mejores leyes que protejan a las niñas y castiguen drásticamente a los violadores.

Una prima de Jimena, Geraldine, le dedicó una canción poco antes del cierre de la marcha. “La canción es para Jimena, para que sirva para una lucha por ella y por todas las niñas”, dijo la joven de 17 años.

Desde diversas partes del interior del país, ciudadanos y colectivos se reunieron en las plazas de sus ciudades y marcharon alrededor de las calles, exigiendo justicia por Jimenita. Los pobladores de Arequipa, Iquitos, Chimbote y demás provincias se vistieron de blanco y con carteles en mano pidieron al gobierno central que haya mayor sanción contra los violadores.

 

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *