22012

Noticias
BHTV NOTICIAS

MIDAGRI recomienda a municipales fortalecer acciones ante la temporada de lluvias

 Se busca reducir el riesgo de inundaciones en zonas vulnerables identificadas por la ANA

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recomendó a las municipalidades provinciales y distritales fortalecer las acciones preventivas para evitar posibles inundaciones que afecten a la población en general, durante la temporada de lluvias 2020-2021,

Con anterioridad, la ANA entregó a las autoridades el consolidado de la «Identificación de puntos críticos con riesgo a inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión en los principales ríos y quebradas del Perú 2020». Con ello, se alcanzó propuestas técnicas de intervención, como la construcción de diques, muros de concreto, badenes, geocontenedores, plantones para reforestación, entre otras acciones en ríos y quebradas.

En ese sentido, la Autoridad Nacional del Agua invoca a los alcaldes distritales y provinciales realizar trabajos preventivos recomendados, y evitar la invasión de las fajas marginales que zonas intangibles cercanas a los ríos, lagos, quebradas, para salvaguardar la vida de las personas, infraestructura y bienes materiales. Asimismo, se evita la contaminación del recurso hídrico.

Para mayor información sobre los puntos críticos identificados, ver enlace:
https://drive.google.com/file/d/1YzsHzw-J2WnhO6gMzCEFJApu-CefHcOi/view

Datos:

  • La ANA identificó 1 171 puntos críticos, con riesgo a inundación, huaicos y erosión en los principales ríos y quebradas a nivel nacional.
  • Ica, Puno, Loreto y Arequipa, Cusco, Lima, Moquegua, La Libertad son los departamentos que concentran la mayor cantidad de puntos críticos. Dichos puntos se identificaron en el presente año, en coordinación con los gobiernos locales y juntas de usuarios de agua.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *