23287

Noticias
BHTV NOTICIAS

MIDAGRI beneficia a más de 15 340 familias agropecuarias con acciones de limpieza, descolmatación de zanjas de infiltración y protección de fuentes naturales

A través de Agro Rural, a cargo de estas acciones, se mejorará la capacidad de infiltración de agua y el aumento de la humedad en el suelo

Más de 15 340 familias agropecuarias de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes se benefician con acciones de limpieza, descolmatación de zanjas de infiltración y protección de fuentes naturales, anunció el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, José Muro.

Desde la comunidad campesina del distrito de Lachaqui, provincia de Canta, el viceministro Muro, junto a la viceministra de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, María Isabel Remy y la secretaria general, Ana Domínguez, señaló que el ministerio viene ejecutando estas acciones, a través de Agro Rural, a fin de disminuir los riesgos que vienen ocasionando los peligros naturales como el déficit hídrico.

Agregó que, conjuntamente con las direcciones zonales de Agro Rural en Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, se viene implementando acciones enmarcadas en el Decreto Supremo 185- 2020- PCM, que garantizan la reducción de sedimentos y la escorrentía superficial del suelo, en un total de 767.50 hectáreas y a la vez protegen 20 fuentes naturales.

“Estos trabajos permiten el incremento del volumen de almacenamiento de agua, captura e infiltración del agua de lluvia, así como la disminución de los procesos erosivos, aumentando la humedad del suelo”, explicó el viceministro Muro.

De esta manera, se logra la recuperación o mejora de los pastos naturales para el mantenimiento del pastoreo en periodo seco.

Del mismo modo, el viceministro Muro comentó también que, desde Agro Rural, se viene trabajando prácticas de reducción del riesgo de desastres, implementando para ello medidas de infraestructura natural.

Cabe precisar que, los representantes del Midagri realizaron una visita de trabajo a la comunidad campesina del distrito de Lachaqui, provincia de Canta, a fin de conocer los avances en la producción de hongos comestibles y cosecha y cultivo de pinos para la agroexportación, con el objetivo de fortalecer la agricultura familiar.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *