21564

Noticias
NOTA DE PRENSA

Midagri: Agro Rural culmina obra de infraestructura de riego valorizada en más de 3.5 millones de soles en Áncash.

  • Proyecto beneficia a más de 160 familias dedicadas a cultivos de maíz, papa, cebada, trigo, entre otros vegetales.

 

Áncash, enero de 2023.- Más de 160 familias serán beneficiadas con la culminación del proyecto de instalación del canal de irrigación en el sector Huapra – Recuayhuanca en la provincia ancashina de Carhuaz, que fue ejecutado por Agro Rural con una inversión superior a los 3.5 millones de soles.

Al respecto, el director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién Rivera, señaló que esta infraestructura, que influye directamente en 305 hectáreas de los distritos de San Miguel de Aco y Marcara, busca mejorar la capacidad productiva de las comunidades de la zona situadas a más de 3000 msnm.

“Con esta obra de irrigación en el sector Huapra – Recuayhuanca estamos favoreciendo a familias dedicadas al cultivo de maíz, papa, cebada y trigo, así como la arveja y el haba de grano verde”, detalló Mirbel Epiquién.

El director ejecutivo señaló que entre los componentes del proyecto se encuentra la construcción de 4.91 Km. de canal de concreto y 1.32 Km. de tubería PVC perfilada en línea de conducción, 28 canoas tipo I, 9 canoas tipo II, 23 tomas laterales, un desarenador, una bocatoma, entre otros.

Esta obra está incluida en el “Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú” (PIPMIRS) que se desarrolla en el marco del contrato de préstamo entre Japón y el Estado peruano.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *