Mibanco implementa obras comunitarias que beneficiarán a tres asentamientos humanos de Pamplona Alta
- El proyecto se ha desarrollado junto a las comunidades de los AA. HH. Nadine Heredia y Los Jardines, y la Asociación de Vivienda Fronteras Unidas.
- Se ha capacitado a más de veinte líderes comunitarios y un centenar de familias con talleres de organización ciudadana.
- Bajo el apoyo de TECHO Perú, los vecinos de Nueva Rinconada en Pamplona han construido locales comunitarios y la iluminación de la losa deportiva.
En octubre del 2018, Mibanco anunció “El progreso es para todos”, una campaña para reforzar su compromiso por impulsar la espiral de progreso de los emprendedores desarrollando al máximo sus capacidades, a través de talleres de organización ciudadana dictados en los AA. HH. Nadine Heredia y Los Jardines, y la Asociación de Vivienda Fronteras Unidas de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores.
Fue precisamente Pamplona Alta donde se abrió una de las primeras agencias de Mibanco hace más de dos décadas, y en esta oportunidad fue elegida para formar parte de esta campaña que busca dar mayor visibilidad a los emprendedores y ayudarlos a impactar de manera positiva en su entorno.
“Gracias a esta iniciativa, desde octubre hasta diciembre del 2018, más de veinte líderes comunitarios y alrededor de cien familias se capacitaron en liderazgo comunitario, planificación ciudadana, herramientas de comunicación, gestión y rendición de cuentas y más. Pero no quisimos que las capacidades desarrolladas se quedaran solo en la teoría, por lo que se trabajó en la implementación de tres obras comunitarias con los propios vecinos”, señala Roberto Gallardo, gerente territorial de Mibanco.
Mibanco trabajó de la mano con la empresa social APRENDA, encargada de la ejecución y contacto directo con los líderes comunitarios. Por su parte, TECHO Perú y sus jóvenes voluntarios –junto a los vecinos- se encargaron de la construcción de tres obras comunitarias.
“En el asentamiento Los Jardines se pudo construir el local comunitario; en Nadine Heredia se apoyó con la iluminación de la losa deportiva, mientras que en Fronteras Unidas se trabajó en la construcción e implementación del local comunitario. De esta manera, el proyecto permitió empoderar a los vecinos de Nueva Rinconada en Pamplona”, explica Karina Sánchez, directora general de TECHO Perú.
Deja una respuesta