21142

Noticias
NOTA DE PRENSA

¡Merecido reconocimiento! Conadis recibe distinción en ceremonia del Premio Nacional Democracia Digital por su Kit Regional en Discapacidad

  • Instrumento digital contribuye al diseño de políticas públicas efectivas para la población con discapacidad a nivel nacional.

Una buena noticia. El Conadis fue reconocido con la distinción Inclusión, en la categoría Sector Público, del Premio Nacional Democracia Digital 2023, gracias al ‘Kit Regional en Discapacidad’, una herramienta digital diseñada para que gobernadores y alcaldes tracen una hoja de ruta en sus planes de gestión que repercuta favorablemente en la población con discapacidad.

Este reconocimiento fue otorgado por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), una organización civil sin fines de lucro, fundada en el Perú en el año 2008.

A través del ‘Kit regional en Discapacidad’ -plataforma virtual ubicada en la página web del Conadis-, las autoridades regionales y locales pueden encontrar información relevante sobre normativas vigentes, datos estadísticos, herramientas de gestión y cursos sobre discapacidad, entre otros.

Además, con la plataforma, los gobiernos regionales y municipales tienen acceso a capacitación para su personal, a fin de que pueden elaborar adecuadamente las políticas públicas en materia de discapacidad. De igual forma, pueden ser orientados sobre la mejora en la atención de las personas con discapacidad, sea en servicios existentes o en nuevas intervenciones.

Cabe precisar que, el ‘Kit regional en Discapacidad’ está disponible a través del siguiente enlace: http://bit.ly/3IdhNPt.

Cabe precisar que, con dicho reconocimiento, el Conadis reafirma su compromiso de potenciar iniciativas que permitan diseñar políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad a nivel nacional.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *