23363

Noticias
BHTV NOTICIAS

Medio millón de frascos de ivermectina se producirá en Arequipa para el tratamiento oportuno de pacientes Covid-19

Hospital Goyeneche presentó primer lote de este medicamento, que será distribuido a establecimientos de salud de las 8 provincias que conforman esta región

 

Ochenta frascos de ivermectina fueron preparados por el Departamento de Farmacia del Hospital Goyeneche de Arequipa para el tratamiento oportuno y gratuito de los pacientes afectados por Covid-19. Este primer lote forma parte de un total de medio millón de envases con este medicamento que se producirá en la región, informó el Ministerio de Salud.

 

La jefa del Departamento de Farmacia de este nosocomio, Patricia Alvarado entregó los primeros 80 frascos goteros, con 5 mililitros de ivermectina cada uno, al Gobierno Regional para su distribución en los establecimientos de salud de las 8 provincias arequipeñas. Adelantó que la meta de producir medio millón se realizará en conjunto con el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur y las demás entidades de salud.

 

«La producción de estos primeros frascos es un logro muy grande ante la gran adversidad que venimos afrontando. Para sacar adelante este tipo de preparaciones, primero acondicionamos las áreas dentro del hospital, luego iniciamos el proceso de pesado, medición y mezcla de los insumos hasta lograr un producto con estabilidad óptima, que pueda ir a un envase desinfectado y por supuesto, al paciente», detalló la especialista.

 

El fármaco también se aplicará a los pacientes que son atendidos en el centro de aislamiento Cerro Juli, en el marco del programa ‘Barrio libre de coronavirus’. En tanto, cada frasco será administrado solo bajo prescripción médica.

 

La producción de ivermectina fue aprobada por la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas de Arequipa, luego de que un grupo profesionales presentara el proyecto de elaboración del fármaco y fuera calificado como viable.

Noticias Recomendadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *